¿Se pueden controlar máquinas mentalmente?
Conozca el ambicioso proyecto para conectar nuestros cerebros a las computadoras
10 septiembre, 2020 por
¿Se pueden controlar máquinas mentalmente?
Diana Marcela Vargas Osorio

¿Se imagina escribir un texto en la computadora sin necesidad de entrar en contacto con el teclado y solamente pensarlo? Neuralink es el nuevo proyecto que plantea Elon Musk. A través de éste, se pretende potenciar las capacidades cognitivas humanas a través de la inteligencia artificial para, según el propio Musk, convertirnos en una especie de "ciberborgs" (organismos cibernéticos).

Una capa sobre el cerebro humano


Elon Musk ha manifestado su preocupación acerca de que la inteligencia artificial deje de lado la humanidad que nos caracteriza. Por este motivo, quiere agregar una capa de inteligencia artificial sobre nuestra inteligencia propia.

El sistema propuesto por Neuralink será capaz de implantar unos pequeños electrodos en el cerebro. De ser un éxito, estos electrodos serán capaces de descargar nuestros pensamientos.

"Elon Musk pretende crear una simbiosis entre el cerebro humano y las computadoras."

En el inicio, Musk quiere crear implantes que puedan usarse para tratar algunas enfermedades, como la epilepsia y la depresión. Sin embargo, su objetivo final es lograr que nuestro cerebro funcione mejor gracias a una "médula electrónica" implantada sobre el cerebro.

COMPARTIR ESTE post
Archivar